FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su división de servicios industriales y energéticos que afecta a 150 trabajadores, alrededor del 15% de la plantilla de un millar de empleados con que cuenta en este negocio, según informaron en fuentes sindicales y de la compañía.
Se trata del tercer ajuste de plantilla en España que aborda el grupo controlado por Esther Koplowitz este año, tras la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico en marzo. Los dos anteriores afectaron a un millar de trabajadores de construcción y servicios centrales.
En este caso, el ajuste se realiza en el negocio de mantenimiento de instalaciones industriales, eléctricas y energéticas, y responde a la necesidad de ajustar su plantilla a la caída de actividad. La medida afecta a varios centros de trabajo ubicados en Valencia, Barcelona, Madrid (Las Tablas y Villaverde), Toledo y Albacete.
La compañía presentó el inició del preceptivo periodo de consultas de este ERE a finales del pasado mes de septiembre, con el inicio de negociaciones con los sindicatos.
Este ERE de FCC se suma al que también acaba de presentar su filial de cemento, Cementos Portland, en este caso temporal, que afectará de forma rotatoria a la práctica totalidad de los trabajadores de las plantas de cemento. En el caso de la cementera, en el último año ha pactado cuatro ajustes de extinción que, en conjunto, afectaron a 1.050 trabajadores.
Fuente: Expansión.com