La OIT denuncia que dos tercios de los trabajadores de todo el mundo no tienen un empleo decente

image

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha denunciado este viernes que, de los 3.000 millones de trabajadores que hay en todo el mundo, 2.000 millones no cuentan con un empleo decente, carente de derechos y de protección social.

Nieto, ha advertido de que el desafío del empleo “no es una cuestión menor” y de que los gobiernos deberían poner en el centro de la economía a las personas “y no el beneficio de unos pocos”.

Según ha resaltado, entre 40 y 50 millones de jóvenes buscan empleo cada año sin encontrarlo, por lo que, sólo para mantener la actual cifra de paro juvenil (74 millones de desempleados en todo el mundo), haría falta crear 250 millones de nuevos empleos en cinco años.

Nieto ha alertado de que será “imposible” resolver los desequilibrios fiscales si crece el paro, por lo que ha instado a los gobiernos a reorientar sus políticas económicas para estimular la creación de empleo. “Si continúan las políticas actuales, no va a haber generación de empleo con cierta consistencia”, ha dicho.

Sobre la reforma laboral, el director de la oficina de la OIT en España ha señalado que “está por ver” si esta reforma ha creado empleo. “Difícilmente se puede decir que sea así”, ha apuntado Nieto.

Continúa en…

http://goo.gl/BLDpXJ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.