Bankia inicia este mes las salidas de 659 trabajadores por el ERE en Cataluña

Bankia iniciará a finales de este mes de octubre las salidas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para Cataluña, y que supondrá la supresión de 659 puestos de trabajo hasta fin de año.

El expediente, que se enmarca en la reestructuración de Bankia en toda España, supone el cierre de casi el 60% de la red de oficinas en Cataluña, con la clausura de 208 sucursales y la continuidad de 146.

Cuando se complete, el número de trabajadores en la comunidad será de la mitad respecto a hace un año, tras unas 800 salidas: 120 voluntarias cuando se inició la reestructuración estatal más las 659 del ERE catalán, que también acepta voluntariedad.

La reducción de personal se producirá mediante despidos, prejubilaciones y movilidad geográfica, según lo pactado entre dirección y representantes de la plantilla, pero los sindicatos critican que se está negando la salida a parte de la gente voluntaria y eligiendo a personas que quieren seguir en su puesto de trabajo.

Por el momento, se están adhiriendo al ERE los empleados de la red de oficinas, pero a final de año también podrán optar trabajadores de los servicios centrales.

Aunque las salidas de personal comenzarán de forma esporádica este mes, el grueso de salidas en la entidad en la que se integró Caixa Laietana está previsto para los días 12 de noviembre y 10 de diciembre.

 Fuente: Europapress

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.