Air Nostrum ultima otro descuelgue del convenio colectivo aplicable a los pilotos de la compañía

Air Nostrum iniciará el próximo día 21 de agosto un nuevo proceso de descuelgue del convenio colectivo de los pilotos de la compañía franquiciada de Iberia. Entre tanto, los tripulantes técnicos han negado que estén realizando una huelga de celo que estaría afectando a los vuelos interinsulares de Baleares.

El grupo de pilotos representados por el sindicato Sepla está esperando al día 20 de agosto para reunirse con la dirección de la aerolínea en Valencia y hablar sobre el convenio colectivo, además de obtener alguna información sobre los términos de la inaplicación del acuerdo laboral en cuanto a reducción salarial y modificaciones en las condiciones de los trabajadores.

La Audiencia Nacional anuló tanto el anterior descuelgue como el ERTE, tras lo cual Air Nostrum ha vuelto a poner en marcha ambos procesos, con el objetivo de recortar gastos en lo posible. El 1 de agosto ha entrado en vigor el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, antes de lo inicialmente anunciado por la empresa.

La AN también decretó la validez del convenio colectivo caducado hasta que se acuerde un nuevo texto, lo cual ha obligado a la compañía a reponer el suministro de comidas a bordo y en tierra, entre otras medidas.

Respecto a las demoras y cancelaciones de vuelos en el archipiélago balear, Pedro Salazar, jefe de la sección sindical de Sepla en Air Nostrum, ha insistido en la ausencia de ninguna acción de protesta por parte de los pilotos y ha achacado la confusión a que “la empresa no ha explicado los motivos de los retrasos”.

Fuente:

http://goo.gl/vMdIAH

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.