Los 129 despidos de Mercasevilla correspondientes al nuevo ERE se hacen efectivos este lunes

Este lunes se hacen efectivos en Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, los 129 despidos correspondientes al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que incluye además la externalización de otros 39 puestos de trabajo.

En paralelo, este lunes entra en vigor la liberalización de los servicios que los trabajadores de Mercasevilla prestan en la lonja de pescado, un factor clave en la mencionada reestructuración laboral porque se trata de servicios hasta ahora de obligatoria imposición y cobro al gremio de mayoristas de pescado.

Los despidos, como se ha informado, cuentan con indemnizaciones de 20 días de sueldo por cada año de servicio y comenzaron a ser notificados la semana pasada, después de que finalizase sin acuerdo la negociación del mencionado expediente de regulación de empleo. Estamos hablando, así, del despido de 107 trabajadores indefinidos y 22 temporales sujetos a la bolsa de empleo. Los trabajadores, no obstante, han anunciado una “batalla judicial” contra los despidos y la externalización de puestos de empleo.

Continúa en…

http://goo.gl/fXPrSl

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.