UPyD aplicará la reforma del gobierno para despedir al 75% de su plantilla

Unión, Progreso y Democracia sigue sufriendo las consecuencias de su práctica desaparición del mapa político el pasado 24 de mayo. La dirección del partido ha anunciado esta tarde el despido del 75 por ciento de sus trabajadores. En total la formación se deshace de 40 de los 53 empleados aplicando la reforma del gobierno de Rajoy. Esto es pagándoles una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses. Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado la Cadena SER, la propuesta de ERE ha sentado muy mal a los trabajadores que han recordado que la líder del partido, Rosa Díez se ha mostrado siempre muy combativa con la legislación laboral del PP.

Los trabajadores “amortizados” (así se refiere a los despedidos la dirección del partido) tendrán que dejar su puesto de trabajo el 12 de julio, un día después del congreso extraordinario del que saldrá el relevo de Rosa Díez al frente de la formación. Los empleados que sigan trabajando para el partido verán reducido su poder adquisitivo por una rebaja del 20 por ciento del salario con una retribución máxima de 32.000 euros brutos al año. Estos permitirán que UPyD pueda seguir trabajando hasta las elecciones generales previstas para finales de año. a propuesta presentada por UPyD incluye supuestos motivos para los despidos. Por ejemplo la falta de profesionalidad o experiencia.

Además de la reducción de plantilla, el partido cerrará todas sus sedes menos una, incluida la nacional situada en la calle Cedaceros de la capital, junto al Congreso de los Diputados. UPyD solo dejará abierta la de la Comunidad de Madrid. Estas medidas drásticas se justifican, dice la ejecutiva, por la “situación financiera insostenible” en la que se encuentra la formación.

Fuente: cadenaser.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.