El paro en la OCDE se mantiene estable en el 7,9%, mientras en España repite el 26,6%

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en septiembre en el 7,9% por tercer mes consecutivo, mientras que en España se situó por segundo mes en el 26,6%, según informó la institución en un comunicado.

El paro en la OCDE se mantiene estable en el 7,9%, mientras en España repite el 26,6%. La OCDE apunta que en septiembre de 2013 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución era de alrededor de 47,9 millones, 100.000 menos que en agosto, pero 13,2 millones más que en julio de 2008.

En concreto, la organización con sede en París señala que en la eurozona la tasa de paro se mantuvo sin cambios el 12,2%, aunque esta estabilidad esconde divergentes patrones entre los países miembros.

En concreto, destaca que el desempleo aumentó una décima tanto en Francia (11,1%) como en Italia (12,5%), marcando nuevos máximos históricos, mientras que en Alemania descendió una décima, hasta el 5,2%, el nivel más bajo desde 1991. Por su parte, Grecia vuelva a registrar la mayor tasa de la OCDE, un 27,6% en julio.

Asimismo, subraya que la tasa descendió una décima en abril en Estados Unidos (7,2%) y dos en Canadá (6,9%), mientras que subió una décima en México (5%). Asimismo, también cayó una décima en Japón (4%) y Corea (3%) y dos décimas en Australia (5,6%).

En esta línea, agrega que los datos ya conocidos de octubre apuntan a que el paro aumentó una décima en la economía estadounidense, hasta el 7,3%, mientras que se mantuvo estable en la canadiense.

Respecto al desempleo juvenil, destaca que la tasa de paro descendió una décima en la OCDE, hasta el 16%, mientras que aumentó una en la eurozona, hasta el 24,1%. En concreto, subió cinco décimas en Francia (26,1%), se mantuvo estable en España (56,5%) y Portugal (36,9%) y descendió cuatro décimas en Irlanda (28%).

Fuente: DiarioProgresista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.