Empleo mantendrá el índice de revalorización de las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha reunido este martes con representantes de CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme para tratar de avanzar hacia un consenso sobre la reforma de las pensiones, pero ha vuelto a reiterar que no retirará el índice de revalorización que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014, algo que los sindicatos le siguen exigiendo.

A la reunión han acudido además el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO., Carlos Bravo, la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, el director de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, y la directora del departamento sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán.

Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, durante el encuentro Empleo ha vuelto a dejar claro que tanto el factor de sostenibilidad, que trata de vincular las futuras pensiones a la esperanza de vida, como el índice de revalorización de las pensiones, por el que éstas subirán un 0,25% en los momentos de mayor dificultad económica y el IPC más el 0,25% cuando así lo permitan los ciclos alcistas, se mantendrán en el proyecto de Ley en sus actuales términos.

Por el contrario, los sindicatos plantean que el factor de sostenibilidad se regule según los términos acordados en la reforma de las pensiones de 2011 y la retirada del índice de revalorización, así como que estas prestaciones sigan actualizándose de acuerdo con el IPC.

Fuente:

http://goo.gl/RS2cto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.