Isofotón anuncia un nuevo ERE para la totalidad de la plantilla y una rebaja del 30 % de sueldo

Isofotón anuncia un ERE para los 290 trabajadores que aún quedan en la fábrica de placas solares de Málaga así como una rebaja salarial superior al 30% para los trabajadores que queden.

Un expediente que se suma al que ya presentó la compañía el pasado mes de junio y que supuso el despido de 354 empleados.

La empresa había citado hoy a los trabajadores para presentarles un plan de viabilidad. Un documento que debía tener el visto bueno de los administradores ya que Isofotón está en concurso de acreedores desde el pasado verano. Sin embargo no se lo han dado, no hay plan de viabilidad y lo que sí ha puesto la compañía sobre la mesa ha sido un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a los 290 empleados que aún quedan en la fábrica de placas solares.

Un ERE que anuncian presentará en breve tras lo cual se abrirá un periodo de consultas de un mes.

Los trabajadores tienen pendiente aún el cobro de la nómina del mes de septiembre y una paga extra, la empresa ya les ha dicho que será difícil que cobren las nóminas que tienen por delante.

La empresa pretende presentar un ERE para el total de la plantilla y después quedarse con la necesaria para mantener los pedidos que aún tiene pendientes.

Fuente: CadenaSer

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.