Báñez explica hoy su propuesta de reforma de las pensiones ante el Pacto de Toledo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicará este martes a los miembros de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso su propuesta de reforma de las pensiones, que pasa por la introducción de un factor de sostenibilidad y por el cambio en el cálculo del método de revalorización.

Báñez intervendrá ante la comisión parlamentaria a petición propia para informar sobre su propuesta de reformas, que hasta la fecha no ha convencido a ningún partido de la oposición y tampoco a los sindicatos o los empresarios. De hecho, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también tenía registrada una solicitud de comparecencia sobre este tema para pedir detalles a la ministra sobre la reforma.

En principio, la intención de Empleo es que el proyecto de ley que recoge las modificaciones esté aprobado antes de que acabe el año para que el nuevo índice de revalorización pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero, aunque la ministra ha expresado su disposición a negociar con los partidos políticos y los agentes sociales para que la reforma pueda ser aprobada con un amplio consenso.

En los Presupuestos para 2014, el Gobierno contempla una subida de las pensiones del 0,25%, aunque no ha descartado que este porcentaje pueda subir algunas décimas durante la tramitación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Continúa en…

http://goo.gl/yLlKNC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.