La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados el próximo jueves 29 de agosto a las 12.00 horas para exponer el balance de la reforma laboral realizado por el Gobierno un año después de su aprobación definitiva.
Fátima Báñez, en una foto de archivo. La ministra va al Congreso a petición propia, aunque su presencia en la Cámara Baja también responde a la solicitud que con el mismo motivo presentó el grupo de la Izquierda Plural.
El pasado 2 de agosto, en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, se analizó el informe del que Báñez dará cuenta a los diputados la próxima semana.
El Gobierno se había comprometido con la UE a presentar el análisis sobre los efectos de esta medida antes de julio para determinar qué aspectos se pueden mejorar en la lucha contra el paro, especialmente entre los jóvenes.
A finales de julio, Báñez aseguró que se podían plantear algunos pequeños ajustes o mejoras administrativas, pero no cambios de profundidad.
Fuente: Expansión.com