El grupo químico Sniace presenta un ERE que afecta a toda la plantilla (533 trabajadores)

El Gobierno cántabro cita mañana a la dirección de Sniace para conocer sus planes de futuro

El Gobierno de Cantabria ha citado hoy a la dirección de Sniace para conocer “qué actividad va a mantener en la fábrica de Torrelavega y con qué puestos de trabajo”. La reunión se produce tras la presentación de un expediente de extinción para toda la plantilla, compuesta por 533 trabajadores, que la empresa ha calificado de “preventivo”, y que el presidente regional, Ignacio Diego, ha valorado “muy negativamente”.

El grupo industrial Sniace, con sede en Torrelavega (Cantábria) comunicó ayer al Comité de Empresa la apertura de un periodo de consultas para la extinción de los contratos, según informó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, que se dedica a la producción de celulosa y viscosa para textiles, bioetanol y a la gestión de plantas eléctricas, alude causas económicas como motivo de los despidos, por lo que legalmente deberá pagar una indemnización de 20 días por año trabajado a cada empleado.

A finales del año pasado, la sociedad presentó otro ERE, siendo éste temporal. A marzo de 2013, el grupo contaba con una plantilla de 567 trabajadores, 23 de ellos en Madrid.

Asimismo, el grupo incurrió en unas pérdidas de 3,6 millones de euros durante el primer trimestre del 2013, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: http://goo.gl/A4PgXN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.