Sabadell ha advertido a los sindicatos de que quiere realizar un ERE temporal para solucionar un excedente de plantilla que cifra en 400 empleados, en las zonas de Cataluña y Aragón.
El banco ha comunicado a los sindicatos que la incorporación al grupo de la red de BMN en Cataluña y Aragón (la ex Caixa Penedés) ha supuesto para el grupo un excedente de personal de unas 400 personas. El banco ha advertido a los representantes de los trabajadores de que «carece de los recursos económicos suficientes para afrontar la reestructuración de plantilla a través de medidas vegetativas y/o no traumáticas, como serían las prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas», según la nota de los sindicatos.
Por esta razón, Sabadell quiere realizar un ERE temporal que, según la comunicación del banco a los sindicatos, debería centrarse en las dos zonas geográficas afectadas por la incorporación del negocio de BMN. No obstante, los sindicatos denuncian que la comunicación ha llegado a otras oficinas dispuestas por todo el territorio nacional, y manifiestan su temor a que la medida podría extenderse a toda España.
El banco y los sindicatos se reunirán el próximo día 24 de julio.
Fuente: Expansión