Aumenta el porcentaje de trabajadores a tiempo parcial en España

El trabajo a tiempo parcial en España alcanzó el 14,7% del total en 2012, casi un punto más que el porcentaje del año anterior (13,8%), pero aún se sitúa lejos del 20% del promedio de la UE, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

También por debajo de la media europea se encuentran países como Luxemburgo (19%) y Francia (18%). Italia alcanza un 17,1% y Finlandia, un 15,1%. España, Portugal y Malta se sitúan en el entorno del 14%, mientras que las cifras caen al 10% en Chipre, Estonia, Rumania y Eslovenia.

Los países con menor proporción de trabajadores a tiempo parcial son la República Checa, con el 5,8% del total, seguida de Eslovaquia (4,1%) y Bulgaria (2,4%).

Por el contrario, Holanda encabeza los países de la UE con mayor porcentaje de trabajadores a tiempo parcial, con casi el 50% del total. A continuación figuran el Reino Unido, con un 27,2%, Alemania (26,7%) y Suecia (26,5%). Dinamarca, Austria y Bélgica, por su parte, superan el 25%, mientras que Irlanda llega a un 24%.

Continúa en…

http://goo.gl/P4Qrm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.