Acciona presentará un ERE que podría afectar a 255 trabajadores, el 15% de la plantilla

acciona

Acciona presentará a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) en su división de energías renovables para adaptar este negocio al “complicado” entorno del sector tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno, según indicaron fuentes del grupo.

Aunque aún no hay cifras oficiales acerca de a cuántos empleados afectará el ajuste de plantilla, desde los sindicatos avanzaron su estimación de que el recorte se aplicará sobre el 10% y el 15% de los trabajadores de Acciona Energía empleados que la firma tiene en España, esto es, a entre 170 y 255 trabajadores.

La filial de energía de Acciona emplea actualmente a un total de 2.400 trabajadores, 1.700 de ellos en España. Esta división incluye la fabricación de aerogeneradores y la promoción y explotación de instalaciones de generación de energía ‘verde’.

Continúa en…

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/einforma/empresas-finanzas/noticias/4754047/04/13/El-ERE-de-Acciona-Energia-podria-afectar-a-255-trabajadores-el-15-de-la-plantilla.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.