Iberia rechazar a última hora un posible acuerdo y recortará otro 4% el salario de su tripulaci ón de cabina

Iberia aplicará también un recorte adicional del 4% al salario de sus tripulantes de cabina (TCP), después de que la última reunión de ayer tarde entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos haya acabado con un desacuerdo de última hora.

La compañía ha rechazado un incremento del 10,1% en días de ocupación y de un 5,8% de horas de vuelo en corto y medio radio, así como un incremento de hasta un 2,25% en días de ocupación en largo radio.

La aerolínea tampoco habría aceptado revisar las reducciones de jornada en base a la antigüedad a lo largo del año, como propuso elmediador Gregorio Tudela, además de incrementar el número de días de ocupación y el límite de horas de vuelo en el corto y medio radio, unas medidas sobre las que representantes y compañía ya habían avanzado.

El documento suscrito por las organizaciones representantes del 93% de la plantilla e Iberia en marzo establecía que, en caso de que no se alcanzase ningún acuerdo, se procedería al incremento en cuatro puntos porcentuales del ajuste salarial pactado.

El ajuste salarial ya contemplado en la mediación supone un recorte del 14% para los TCP y del 7% para el personal de tierra, a los que se sumará un ajuste adicional del 4% a partir de este lunes, tras no lograrse acuerdos con ninguno de los dos colectivos.

De esta forma, los tripulantes de cabina verán recortado su salario hasta un 18% y el personal de tierra hasta un 11%, tras la reducción aplicada ya en abril.

Para los pilotos, con los que Iberia no mantiene ninguna negociación tras negarse el Sepla a sumarse al acuerdo de mediación, el ajuste contemplado es del 14%.

fuente: Europa Press

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.