Metro amenaza con despedir a 720 trabajadores si la plantilla no se baja el sueldo un 10%

image

O rebaja de sueldo del 10%, o 720 personas al paro. Esta es la ‘oferta’ que la dirección de Metro de Madrid ha planteado a los representantes de los 7.600 trabajadores de la casa como fórmula para hacer sostenible la compañía pública.

En una reunión “tensa”, según los asistentes, y celebrada este miércoles Metro se descolgó con una medida calificada de“extrema pero imprescindible” dentro del propio ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

La respuesta de los portavoces de UGT y CC OO fue contundente: “No” y “de ninguna forma”. A pesar de ello, se comprometieron a trasladarla, como es su obligación, a las asambleas de trabajadores el 27 de febrero.

La convocatoria tendrá lugar al día siguiente de la primera reunión con la empresa para negociar el convenio colectivo, de forma que los empleados ya tendrán una idea de hasta dónde llegan las intenciones de Metro y de la respuesta que pueden oponerle. Tras la propuesta de este miércoles, los sindicatos ya manejan la posibilidad de recurrir, de nuevo, a la huelga.

Continúa en…

http://www.20minutos.es/noticia/1736852/0/metro-amenaza/despidos/bajada-sueldo/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.