Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años

El primer discurso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación sigue, punto por punto, el guión lógico de un gabinete de asesortes sin ucho que anunciar pero muy a la defensiva: Rajoy no ha cumplido su programa electeros por culpa de la herencia recibida, los recortes no los impuso el Gobierno sino la “ruina” de país, o sea la herencia, pero la reducción del déficit y la estabilización de la balanza de pagós si son méritos suyos.

Siempre hay anuncios
Y el guión de lo políticamente correcto en un discurso semjante es incluir un par de anuncios para la ciudadanía. Y ya se sabía que los anuncios de Rajoy serían económicos e irían dirigidos a los autónomos y a los jóvenes. El presidente del Gobierno ha anunciado que empresas y autónomos no tendrán que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado la factura. La medida entrará en vigor en 2014.

Y llegan los ‘minijobs’
Durante los últimos meses ha hablado más Ángela Merkel del paro juvenil en España que Rajoy. Y se ha mostrado más preocupada la canciller alemana que el gobierno español o la patronal CEOE. desde Bruselas han pedido al Gobierno de Rajoy que tome medidas ya contra el desempleo juvenil y hoy Rajoy ha cumplido el guión (con Bruselas y con los ciudadanos), ha anunciado la creación, en el menor tiempo posible, de una nueva modalidad de contratos para jóvenes con una reducción del 75% de la cuota de la Seguridad Social en empresas grandes y de un 100% en pequeñas y medianas que contraten a ciudadanos menores de 30 años a tiempo parcial. Los minijobs alemanes (trabajos por 400 o 500 euros al mes) ya están aquí.

Continúa en…

http://www.elplural.com/2013/02/20/rajoy-anuncia-minijobs-para-menores-de-30-anos/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.