ANDET.- Los trabajadores y trabajadoras del centro de Vallecas de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS, harán una concentración el próximo lunes 4 de febrero a las 11,00 de la mañana, frente a la Embajada de los Estados Unidos, en la Calle Serrano, 75. Esta concentración forma parte del nuevo calendario de movilizaciones votado por los trabajadores en la última Asamblea.
La concentración tiene como objeto denunciar las prácticas fraudulentas de esta multinacional, que desde hace cerca de cinco años lleva intentando acabar con una plantilla que le resulta incómoda por el hecho de haber conseguido unas condiciones de trabajo dignas ,así como exigir la inmediata readmisión de todos los trabajadores a UPS.
El pasado 6 de diciembre el Juzgado de lo Social nº 30 daba la razón a los trabajadores declarando nula la fraudulenta operación orquestada entre la multinacional UPS y su testaferro nacional Fermín Elizalde Urmeneta (ILC), reconociendo a su vez el derecho de los trabajadores a ser readmitidos en la plantilla de UPS.
Durante la concentración el Comité de Empresa harán entrega de un escrito en la Embajada, denunciando estas prácticas.
Según los propios trabajadores «queremos que nos oigan alto y claro que seguimos en la lucha y que no vamos a parar hasta que seamos reincorporados a la plantilla de UPS, tal y como dice la sentencia.Hacemos partícipe de esta concentración a todos los trabajadores y que acudan no solo quienes trabajamos en UPS Vallecas, sino también nuestras familias, amigos y compañeros de otras empresas en lucha y otras organizaciones sindicales, políticas y sociales que nos han venido mostrando su apoyo desde el principio de este largo conflicto».