UPS condenada a readmitir a sus trabajadores tras una venta nula, ilegal y fraudulenta

El pasado 26 de diciembre, el Juez Jose Angel Folguera Crespo, titular del Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, dictaba sentencia declarando nula la fraudulenta operación orquestada entre la multinacional UPS y su testaferro nacional, Fermín Elizalde Urmeneta (Integración de Logística Complementaria) y reconociendo el derecho de los trabajadores de UPS-Vallecas a reintegrarse en la plantilla de UPS, al tiempo que condena a ambas empresas a abonar una sanción económica por temeridad y mala fe en su conducta.

La sentencia señala el “fraude procesal cometido, contrario a la buena fe y a la lealtad y probidad procesales”, añadiendo que se ha producido“ocultamiento a los trabajadores”, “flagrante temeridad” y “mala fe en la conducta procesal”. Además señala que UPS e ILC intentaron engañar al Juzgado cuando pretendieron sustituir el texto literal de compraventa requerido por el magistrado por un acta notarial de manifestaciones que ocultaba los aspectos más importantes del ilícito “acuerdo”.

A lo largo del juicio, tal y como recoge la sentencia, quedó demostrado que UPS vendió a ILC la nave de Vallecas (incluyendo mobiliario, vehículos y camiones) por el módico precio de un euro, al tiempo que le pagaba mediante un talón, a pesar de ser la vendedora, la nada despreciable cantidad de 10.525.000 de euros para que ILC se hiciera cargo del trabajo sucio: desmantelar el centro de Vallecas y deshacerse de todos sus trabajadores. Aunque ambas empresas intentaron ocultar este dato al Juzgado, tanto D. Carrera como F. Elizalde acabaron teniendo que reconocer en sus declaraciones que se había producido esta compensación de más de diez millones de euros.

Texto completo de la Sentencia: http://issuu.com/ereups/docs/sentenciacabeceramarga?mode=a_p

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.