Roca presenta hoy nuevo un ERE para 486 trabajadores en Madrid y Sevilla

La empresa Roca Sanitario presentará hoy un segundo expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a los centros de trabajo de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Fuentes de Roca han indicado a Europa Press que “con objeto de disponer de un nuevo plazo de 30 días para negociar las condiciones de extinción de empleo, Roca Sanitario presenta este 25 de enero un segundo expediente de despido colectivo que afecta a los centros de trabajo de Alcalá de Guadaira y Alcalá de Henares”.

El 18 de diciembre de 2012, Roca Sanitario comunicó a los representantes de los trabajadores su decisión de proceder a la tramitación legal de un expediente de despido colectivo que afecta a 228 trabajadores del centro de trabajo de Alcalá de Guadaira y 258 trabajadores del centro de Alcalá de Henares. Transcurridos los 30 días que establece la ley, el 17 de enero concluyó el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sin que se alcanzase un acuerdo efectivo.

De esta forma, han explicado que “tras acordar con los comités de empresa unas nuevas reglas que faciliten la negociación”, Roca Sanitario presenta este 25 de enero un segundo expediente que otorga un nuevo plazo de 30 días “para negociar las condiciones de extinción de empleo de los trabajadores afectados”.

Una vez aprobadas las medidas, el Grupo Roca mantendría en España nueve fábricas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos que, junto con el resto de centros de trabajo, dan empleo directo a unas 2.000 personas.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/roca-presenta-nuevo-ere-486-trabajadores/20130125cdscdsemp_2/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.