Las mujeres ganan un 20% menos por hora de trabajo que los hombres

Cobrar menos por el mismo trabajo, con igual preparación y formación, o teniendo la misma antigüedad simplemente por ser mujer. La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 20% en horas trabajadas y del 37% en la remuneración variable por rendimiento. Así se explica en el estudio sobre los Determinantes de la Brecha Salarial de Género en España presentado ayer e impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras.

«Las mujeres cobran menos que los hombres en cualquier circunstancia o característica personal, laboral, geográfica o empresarial». Así de lapidaria es una de las conclusiones del estudio donde se explica cómo las mujeres cobran menos que los hombres en todos los conceptos retributivos analizados solo por razón de su sexo.

La desigualdad asociada a la ganancia por hora (20%) se agrava todavía más para la mujer cuanto mayor es la edad de la trabajadora. Es decir, en las mujeres de más de 55 años la desigualdad es más elevada (35,8%). También hay diferencias según el tipo de contrato. La brecha es mayor entre quienes trabajan a jornada completa (36%) frente a quienes lo hacen a tiempo parcial (12,1%). Curiosamente, la brecha salarial se incrementa cuanto más responsabilidad tiene la mujer en la empresa.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/las-mujeres-ganan-un-20-menos-por-hora-de-trabajo-que-los-hombres_751516.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.