La reforma laboral abarata un 20% el coste de despedir a un trabajador

image

La indemnización media que percibieron los trabajadores despedidos entre los meses de julio y septiembre del año 2011 fue de 9.810,74 euros. Este año, sin embargo, en el mismo periodo esa cuantía se ha rebajado hasta los 7.777,87 euros, un 20,7% menos.

No sólo ha ocurrido en el tercer trimestre del año. Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que en el segundo trimestre también se dio ese mismo fenómeno. En 2011, los trabajadores despedidos en ese periodo fueron indemnizados con una cuantía media de 11.799,98 euros, mientras que este año esa cifra se redujo a 9.150,85 euros, un 22%.

Entre ambos ejercicios una única pero importante variación: una reforma laboral que, sobre el papel, reducía significativamente el coste laboral del despido. La estadística apunta a que lo ha conseguido.

Continúa en…

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/despidos-y-reducciones-de-tamano-de-la-plantilla/la-reforma-laboral-abarata-un-20-el-coste-de-despedir-a-un-trabajador_2vLUS8gZJASpWmJvcUtlR2/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.