Seguimiento de la negociación en TeleTech: situación legal

Según nos informan los propios ex trabajadores de TeleTech, no ha sido posible alcanzar un acuerdo en cuanto a la cuantía de las indemnizaciones de forma conjunta para los trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo y para los trabajadores vinculados a un contrato por obra y servicio.

Debido a esta situación a partir de hoy (día 1 de agosto) continúa la negociación sobre las condiciones del ERE, que será de aplicación a los trabajadores que ya se encontraban incluidos en el mismo.

En cuanto a los trabajadores vinculados a un contrato por obra y servicio se encuentran despedidos a todos los efectos, por lo que a partir del día de hoy disponen de un máximo de 15 días para solicitar la prestación por desempleo, para cuyo trámite necesitarán la carta de finalización de la relación laboral y certificado de empresa (que bien podría enviarse por la empresa telemáticamente al SEPE o hacer entrega del mismo a los trabajadores en mano).

Asimismo, dichos trabajadores disponen de un plazo máximo de 20 días para interponer la correspondiente demanda por despido a fin de reclamar una indemnización  mayor a los 8 días ofrecidos por la empresa a tenor de la exigencia legislativa. En caso de tomar dicha decisión, la Asociación recomienda llevar a cabo dicho procedimiento a través de profesionales cualificados, pudiendo dirigirse a los letrados de oficio, letrados particulares, letrados pertenecientes a cualquier sindicato así como los que la propia Asociación pone a su disposición, quienes trabajan desde hace días en dichas demandas. 

Para cualquier duda consulta nuestra Guía:

https://andetdotorg.files.wordpress.com/2012/07/guiadespidosteletech.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.