El esperpento de la negociación del ERE de Teletech

La Confederación General de Trabajo ha calificado de “auténtico esperpento” la cuarta reunión del periodo de consultas del ERE (Expedicnte de Regulación de Empleo) de Teletech que mantuvieron ayer en Madrid, además de criticar la representación legal de los trabajadores y la empresa, según ha informado el sindicato en un comunicado.

“Durante más de 10 horas, se estuvieron barajando unas cifras que, a medida que transcurría la jornada, se fueron modificando de manera disparatada”, han señalado.

A las 12.30 horas de la mañana la dirección de Teletech “ofrecía 20 días para todos los trabajadores de obra y servicio, de Toledo y Valencia, sin incluirles en el ERE, y 30 para el resto, indefinidos y personal de obra de Madrid, todos incluidos en el ERE, oferta que fue rechazada por todos los sindicatos”, han criticado.

Asimismo, han explicado que es “deplorable observar cómo evolucionó la ‘negociación’ ya que la mayoría de la parte social, aceptaron desde el principio que los trabajadores de obra y servicio pudieran tener un acople distinto y pidieron inicialmente un acuerdo que indemnizara con 40 días por año trabajado a los afectados por el ERE y, 30 días por año para los trabajadores de obra y servicio de Valencia y de Toledo”.

La dirección de Teletech tomó una decisión “inédita” a primera hora de la tarde y, tras exponer que había hablado con el consejo de TeleTech en Denver, Colorado, EEUU, ofreció un montante de 11 millones de euros a repartir entre los trabajadores de la manera que se acordará entre las partes, “algo absolutamente anómalo”, dado que “en un expediente de regulación de empleo se debe cerrar un acuerdo concreto, no una cifra global”, han apuntado.

Continua en: http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/la-cgt-califica-de-autentico-esperpento-la-cuarta-reunion-del-periodo-de-consultas-del-ere-de-teletech_H6E2LpTB27rteptPfGkas1/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.