Los empleados de Teletech por obra y servicio se quedan fuera del ERE

La multinacional Teletech se ha negado a incluir en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de obra y servicio de la compañía como pedían las secciones sindicales con presencia en la compañía.

¿En qué situación deja esta decisión a los trabajadores?

1.- Los trabajadores incluidos en el ERE dependerán del acuerdo que alcancen los representantes de los trabajadores con la empresa, quienes deberán intentar conseguir más de los 20 días de indemnización por año trabajado, que es el mínimo que exige la ley. En caso contrario el deber de dichos representantes será no llegar a ningún acuerdo a fin de dejar la vía judicial abierta para todo aquel que quiera llevarla a cabo a fin de lograr una indemnización mayor. Adicionalmente en estos casos, el RD 3/2012 permite a los sindicatos, al tratarse de despidos de carácter colectivo, llevar a Teletech directamente a la Audiencia Nacional para la impugnación del ERE.

2.- Los trabajadores contratados por obra y servicio no han sido incluidos en el ERE y según las cartas que están recibiendo en este sentido dichos trabajadores, estarán despedidos el día 31 de julio, fecha a partir de la cual tienen un plazo de 20 días hábiles para demandar por despido improcedente a fin de obtener una indemnización mayor a los 8 días ofrecidos por la empresa, que a juicio de ANDET y tras haber revisado la documentación de varios de los trabajadores en esta situación, hay indicios suficientes para comenzar los trámites judiciales oportunos.

Desde ANDET y ante la falta de compromiso por parte de la empresa y su posición respecto a nuestras administraciones públicas así como su posición inamovible con los representantes de los trabajadores, que pone muy en duda el verdadero carácter negociador del período de consultas en curso, seguimos apoyando y animando a los trabajadores a defender un despido digno ante los tribunales.

Sigue la noticia en Europa Press: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-teletech-niega-incluir-ere-trabajadores-obra-servicio-piden-sindicatos-20120719185022.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.