Trabajadores de TVE denuncian el fichaje de editores externos en una maniobra para crear una “redacción paralela”

Dibujo2

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado este jueves en un comunicado la renovación de los cargos de confianza de su director, Julio Somoano, a partir de 1 de septiembre. Según el documento, la cadena pública ha fichado a una periodista externa a la plantilla “destinada a un puesto estratégico de edición” en lo que los empleados consideran una maniobra para “crear, con dinero público, un entramado de responsables editoriales cuya disposición sea servir a intereses partidistas y gubernamentales”.

En este sentido, recuerdan que, con este fichaje, dos de los tres principales informativos de la cadena “editados por personal contratado que, además, no ha acreditado experiencia para esos cometidos”.

No es la primera vez que los trabajadores de informativos denuncian esta supuesta formación de una redacción paralela. El pasado marzo, tras el anuncio de la contratación de informadores ajenos a la plantilla –”formada por 1.350 profesionales sobradamente cualificados” procedentes de medios como Telemadrid, la COPE y Onda Cero, el Consejo de Informativos recogió medio millar de firmas para evitar que la televisión pública nacional repitiera el patrón de Telemadrid o Canal 9.

Dibujo

Fuente: eldiario.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.