Menos de un 3% de los autónomos capitaliza la prestación por desempleo para trabajar

El 2,85% de los trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el mes de mayo recibía o había recibido la capitalización de la prestación por desempleo para poder establecerse o continuar como trabajadores por cuenta propia, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

En un comunicado, la organización concreta que hasta ese mes, un total de 88.406 personas se habían beneficiado total o parcialmente de la capitalización de su prestación por desempleo para desempeñar su labor como autónomos, un 7,9% más que en mayo de 2013.

Por otro lado, del total de personas que decidieron beneficiarse de la capitalización del desempleo, los trabajadores autónomos representaron el 96%, frente a los socios de cooperativas (1,52 %) y socios de sociedades laborales, que fueron el 2,45%.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, destaca el importante papel que el autoempleo desempeña en la actualidad al convertirse en “un factor muy importante para la recuperación económica”.

En este sentido recuerda que ante la falta de oferta de empleo público y privado “el autoempleo representa una opción muy a tener en cuenta para muchas personas al ser la única alternativa al mercado laboral”.

Fuente: elEconomista.es

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.