Atento anuncia un ERE mientras publica ofertas de empleo

Dibujo

El pasado 26 de junio la empresa de teleservicios Atento anunciaba a sus trabajadores en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba al 9% de la plantilla.

Dos días después publicaba en su página web un proceso de selección para contratar comerciales para sus centros de trabajo en Madrid. Mientras los trabajadores digerían la noticia, la compañía iba sumando ofertas en la web hasta un total de seis con las que se intenta reclutar a 48 trabajadores.

Para plantear este ERE Atento aduce causas económicas, organizativas y de producción.

La sombra de la deslocalización

Mientras tanto, la plantilla intenta defender unos puestos de trabajo con una media salarial de 750 euros mensuales y con la sombra de la deslocalización planeando sobre sus cabezas, en una empresa que tiene más de 150.000 empleados operando en 16 países. “

Tal es así, que la web colombiana computrabajo.com anunciaba un día después del ERE dos procesos de selección para reclutar promotores y personal para atención al cliente. A día de hoy ya son 8 los procesos de selección que se anuncian en la página.

La compañía de teleservicios, que antaño pertenecía al Grupo Telefónica, fue vendida en octubre de 2012 al fondo de inversión Bain Capital. Tras la venta, ambas compañías firmaron un acuerdo para que Atento continuara siendo el proveedor de servicios del Grupo Telefónica por un periodo de nueve años.

Fuente: diagonalperiodico.net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.