Empleo gastará más de 11 millones de euros en informar a casi 18 millones de trabajadores sobre su pensión futura

El Gobierno está preparando una carta en la que la Seguridad Social informará de manera personalizada a casi 18 millones de trabajadores sobre la edad estimada en la que podrán jubilarse y la cuantía de la pensión con la que contarán. Pero, ¿quiénes recibirán exactamente esa carta?

La primera notificación se hará los seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto (que será en 2013 por lo que la misiva llegará en algún momento de la primera mitad de 2014) y cuyos destinatarios serán los mayores de 50 años en situación de alta en la Seguridad Social o que, en situación de baja, acrediten 15 años cotizados (el periodo mínimo de cotización necesario para tener derecho a una pensión de jubilación ordinaria). En este primer tramo se estima que llegue a 5,3 millones de personas.

Para el año 2015, se espera extender esta comunicación sobre la cuantía de la pensión y la edad de jubilación a los mayores de 40 años, alcanzando un total de 10,8 millones de personas. Finalmente, en 2016, llegando la información a todos aquellos que acrediten más de 5 años de cotización, haciendo un total de alrededor de 17,6 millones de personas.

Para el Estado esta carta tendrá un coste superior a los 11 millones de euros durante estos tres años. Así consta en la memoria económica del proyecto de Real Decreto. Con esta nota personalizada, el Gobierno pretende concienciar sobre las posibilidades económicas en el futuro, así como su relación entre su salario actual y la pensión que le corresponderá.

Fuente: ABC.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.