Comsa Emte presenta ERE para 70 trabajadores, el 34% de dos filiales de ingeniería y consultoría

El grupo Comsa Emte ha presentado sendos ERE para despedir a un total de 70 trabajadores de dos empresas filiales de ingeniería y consultoría, que representan alrededor de una tercera parte, el 34% de la plantilla que suman de esas sociedades.

En concreto, el ajuste afecta a 64 trabajadores de la ingeniería Adasa Sistemas, del total de 183 empleados que suma la firma en sus siete centros en España, y a 6 efectivos de la consultoría ambiental Ambientis, de la plantilla 18 con que cuenta, según informaron los sindicatos.

Fuentes de CGT, que controlan el comité de empresa en Adasa, han explicado que la compañía plantea realizar los despidos durante el primer semestre en los diversos centros de trabajo –en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Don Benito, Badajoz y Sevilla–.

De su lado, los empleados han convocado una paro entre las 11.00 y 15.00 horas de este viernes, 14 de febrero.

CGT detalló que los responsables de Adasa, que ya sufrió un ERE temporal el año pasado, ha presentado otro ERE para la modificación sustancial de las condiciones salariales, y han considerado que el futuro de la empresa pasa por un equipo directivo “capaz” de poner en marcha la internacionalización de la compañía.

Fuente: EuropaPress

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.