El Gobierno no da marcha atrás y aprobará la cotización del salario en especie

Recientemente ha entrado en vigor la norma que obliga a los trabajadores de la Seguridad Social a que en las cotizaciones se incluyan los vales de comida que algunas empresas dan a sus empleados. La patronal cuantifica la merma en la nómina de cada asalariado en unos 45 euros al año de media.

RDL 16.2013

El pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar este miércoles el real decreto sobre “medidas para favorecer la contratación y mejorar la empleabilidad de los trabajadores” que incluye la cotización a la Seguridad Social del salario en especie.

Recientemente ha entrado en vigor la norma que obliga a los trabajadores de la Seguridad Social a que en las cotizaciones se incluyan los vales de comida que algunas empresas dan a sus empleados, medida que ha conllevado el rechazo al Real Decreto-ley 16/2013 por parte de trabajadores y empresarios, al considerar que se trata de una medida que supondrá un grave perjuicio, ya que supone un coste inasumible en unos momentos complicados como los actuales.

Así, la medida afectará al importe abonado a los trabajadores por los pluses de transporte, mejoras de las prestaciones a la Seguridad Social (salvo la incapacidad temporal), asignaciones asistenciales (exceptuando los gastos de estudios del trabajador requeridos por el desarrollo de sus actividades) y el total de los gastos, dentro del mismo municipio de residencia, de estancia y manutención, por ejemplo, los cheques-restaurante.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.