La Defensora del Pueblo recomienda que las contrataciones “forzosas” a parados se denuncien individualmente

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado que los casos de contrataciones “forzosas” con apariencia de “colaboración social” de desempleados en municipios madrileños, denunciadas por la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet), deben denunciarse individualmente.

El pasado mes de noviembre esta asociación denunció ante Becerril que determinados ayuntamientos de la Comunidad de Madrid vienen realizando contrataciones “forzosas” de desempleados bajo la apariencia de “colaboración social”, al amparo de la orden 2445/2013 de 16 de mayo.

Al respecto, Andet pidió a Becerril que emitiera una “recomendación” a las administraciones implicadas para que se modificara la “vulneración” de los derechos de los trabajadores por parte de algunos ayuntamientos madrileños.

Andet ha informado hoy en un comunicado de que Becerril ha recomendado que las personas afectadas por los hechos denunciados se dirijan directamente al organismo que dirige y presenten una queja para proceder a su estudio ante la imposibilidad de actuar en una situación “genérica”.

Asimismo, la defensora del Pueblo ha afirmado que la situación denunciada por Andet debe ser también estudiada con carácter individual por los tribunales competentes al tratarse de la determinación de una presunta prestación de trabajos de colaboración que encubren una relación laboral.

Por este motivo, Andet ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por esta situación su servicio jurídico para que estos puedan denunciar su caso individual ante los órganos competentes.

 Fuente: EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.