Desconvocada la huelga de limpieza en Madrid tras ratificación de acuerdo entre sindicatos y patronal

Los empleados de las empresas de limpieza viaria de Madrid han acordado la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde hace 13 días. La decisión se produce después de que los trabajadores hayan ratificado el acuerdo que alcanzaron la pasada noche sindicatos y patronal de retirar el ERE y anular los más de 1.000 despidos previstos que causaron los paros a cambio de otras condiciones. El primer turno en retomar la actividad de limpieza en las calles de la ciudad será el de noche, que comenzará a partir de la medianoche, según fuentes sindicales.

Los empleados han aprobado por mayoría tanto el nuevo convenio colectivo como la negociación sobre los paros, en votación a mano alzada y agrupados en diversas reuniones en la capital. El servicio de limpieza viaria celebró la asamblea del lote 1, no afectado por el ERTE, en el Templo de Debod.

Mientras, los trabajadores pertenecientes a los lotes 2 y 3 se han pronunciado favorablemente en el cantón ubicado en la calle Reus, los del lote 4 en la calle Tomás Redondo, y los lotes 5 y 6 en el auditorio de la calle Sierra Torcal esquina con calle Sierra Gorda.

El acuerdo alcanzado

En el acuerdo alcanzado, entre otras cuestiones, se ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año hasta 2017, además de bajas voluntarias con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado, y excedencias a 5 y 10 años con indemnizaciones que serán, respectivamente, del 50% y del 75% del salario bruto.

Fuente: eldiario.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.