La Fiscalía pide la nulidad del ERE de RTVV por ‘vulneración de Derechos Fundamentales’

La Fiscalía ha solicitado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por “irregularidades” en el procedimiento y al entender que comete un trato “discriminatorio” entre los diferentes trabajadores. “Se han vulnerado los derechos fundamentales”, ha insistido.

El fiscal se ha pronunciado en estos términos en el turno de conclusiones durante el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el ERE en RTVV, y que ha quedado visto para sentencia.

El ministerio público ha pedido la nulidad del ERE por “irregularidades” en el procedimiento y posible vulneración de derechos fundamentales. Así, entiende que se ha producido “una alteración de la lista de afectados y afectaciones de no afectados y desafectación de no afectados” y todo ello “con criterios subjetivos”. Así, “se desprende discriminación de los trabajadores que figuraban en la lista inicial”. “Hay trato discriminatorio”, ha aseverado.

Asimismo, se ha referido a los informes elaborado por PriceWhaterhouse y ha afirmado que cuando se presentó en el año 2012, una vez iniciado el periodo de consulta, “faltaba el apartado principal, que era el coste de externalización”, algo que se entregó días tras el requerimiento de los representantes de los trabajadores y de la autoridad laboral.

Continúa en…

http://goo.gl/R5zCMy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.