Afectados por el ERE en RTVV denuncian que la empresa ha cotizado por debajo de lo legal durante más de dos años

image

Afectados por el ERE en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tienen previsto acudir este martes a la Inspección de Trabajo para denunciar a la dirección de la empresa pública por haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cantidades legales a centenares de empleados durante más de dos años.

Así lo ha afirmado, en un comunicado, la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV, que acompañará a los trabajadores a las 11.30 horas, y ha asegurado que las cantidades “estafadas a los empleados pueden ir desde los 2.000 hasta los 6.000 euros por trabajador y año”.

“La gravedad de este hecho ya está incidiendo en las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados, que están recibiendo unos 200 euros menos cada mes que lo que les corresponde legalmente” y también “en las cotizaciones actuales que efectúa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los despedidos”, han criticado.

Además, han añadido, “ha provocado reducciones en las indemnizaciones de estos trabajadores y, en un futuro, también afectará a las pensiones de jubilación”. Según la información de la que dispone la plataforma, esta irregularidad afecta la práctica totalidad de las categorías laborales, han asegurado en el comunicado.

Continúa en…

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/valencia/1379334046.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.