ANDET con la campaña TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL

Red_Card_En_NEW_(21062013).indd

Lamentablemente, según informa la Organización Internacional del Trabajo, hay más de 100 millones de niñas y niños atrapados en las peores formas de trabajo infantil – forzados a la esclavitud, víctimas de la trata de personas, explotados por las redes de narcotráfico y de prostitución, o trabajando en minas y otros ambientes peligrosos.

La OIT cuenta con el mayor programa de lucha contra el trabajo infantil, que ha contribuido a la liberación de millones de niños en todo el mundo.

En esta misma línea de actuación, en 2012 ANDET se incorporaba al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Mediante el respaldo de la iniciativa, ANDET se comprometía a llevar a cabo acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, especialmente los referidos al apoyo a la libertad de afiliación y negociación colectiva, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, la erradicación del trabajo infantil y la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo.

Por ello, ANDET expresa su apoyo y divulga la iniciativa de la OIT en la lucha contra el trabajo infantil mediante la campaña Tarjeta Roja al trabajo infantil.

Para mayor información sobre esta campaña sigue el siguiente enlace:

http://goo.gl/zoQiPk

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.