Los trabajadores de la televisión griega reciben sus cartas de despido

image

Los trabajadores de la radiotelevisión pública griega ERT comenzaron a recibir hoy por correo las cartas que les notifican de manera oficial el despido del ente público.

El pasado 11 de junio, el primer ministro heleno, el conservador Andonis Samarás, decretó de manera unilateral el cierre de ERT y el despido sus 2.656 trabajadores, lo que ha provocado numerosas críticas internacionales y una crisis de Gobierno que acabó con la salida del socio menor de la coalición.

Los canales de ERT permanecen en negro (junto a los de otras cadenas internacionales que usan la misma señal, como la BBC, Deutsche Welle y TV5 Monde) a pesar de que la Justicia ha ordenado el restablecimiento de la emisión.

Desde su cierre, los trabajadores han ocupado los edificios de la cadena y emiten un informativo continuo a través de internet.

Las cartas de despido recibidas hoy por los trabajadores de ERT llevan el nombre del encargado de la liquidación del ente público, Gikas Mánalis, pero carecen de firma y sello oficial.

Continúa en…

http://goo.gl/pYRUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.