La empresa Portland (Filial FCC), tramita ERE que afectará al 90% de su plantilla

El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado el grupo Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, para 318 trabajadores de árido, hormigón, mortero y transporte, se extiende al cerca del 90 % de la plantilla de negocios del grupo.

Según fuentes sindicales, este ajuste de plantilla supone la práctica desaparición de los negocios del grupo, que mantendrá abiertas solo algunas plantas en Cataluña, Madrid y Navarra. Está previsto que el próximo miércoles se celebre la primera reunión de la mesa negociadora de dicho ERE, el segundo presentado por la compañía en apenas cinco días y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas.

Con respecto al otro expediente de regulación de empleo que ha presentado el grupo para 227 trabajadores de la división de estructura, fundamentalmente personal de oficinas y administración en las fábricas, el grueso del ajuste se llevará a cabo en Cataluña, Madrid y Navarra. Así, y según han indicado los representantes de los trabajadores, el ERE afecta en un 36 % a Cataluña, en un 28 % a Navarra, y en un 27,3 % a Madrid. A continuación se sitúa Sevilla, con el 16,5 %, Cantabria, con el 15 % y Valencia con el 16,5 %.

En menos de una semana, Cementos Portland Valderrivas ha presentado hoy dos expedientes de regulación de empleo para un total de 545 trabajadores, el 42,5 % de la plantilla del grupo en España.

El pasado año, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla para 590 trabajadores: 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y 291 en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.

Fuente:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/06/20/18483897.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.