El Teatro Real demanda a sus empleados por dinero que no descontó de sus nóminas

El Teatro Real ha comenzado a enviar a sus trabajadores escritos individuales de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Madrid (SMAC) como paso previo para reclamarles el dinero que percibieron “indebidamente” y que el teatro había intentado ya detraer de sus nóminas.

El pasado mes de marzo, el juzgado de lo social número 24 de Madrid falló que el Real no podía descontar de las nóminas de sus 316 empleados el millón de euros que habían percibido porque no se les aplicó, por error de la propia dirección, la rebaja del 5% que sí le fue restada al resto de los trabajadores de las empresas públicas.

La intención del Real antes de esa sentencia era prorratear de las pagas extraordinarias de 2012 y 2013 cantidades entre los 3.000 y los 6.000 euros que se quedaría en las arcas del coliseo. La sentencia de marzo establecía que había prescrito uno de los años cuya devolución se pedía (más de medio millón de euros), pero no el resto, y que la detracción en las nóminas no era una fórmula correcta sino que se tenía que acudir “a una vía de conciliación” como primer paso para una reclamación “individualizada”.

Sigue en…

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/cultura/1371066945.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.