El paro en la OCDE cae una décima en marzo, hasta el 8%, pero el de España sube hasta el 26,7%

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió una décima en el mes de marzo, hasta el 8%, mientras que la tasa de España repuntó dos décimas, hasta el 26,7%, según informó la institución en un comunicado.

La OCDE apunta que en marzo de 2013 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución rondaba los 48,33 millones, 400.000 menos que en febrero, pero 13,6 millones más que en julio de 2008.

En la eurozona la tasa de paro creció en marzo una décima, hasta un nuevo máximo del 12,1%, mientras que en la Unión Europea se mantuvo estable, concretamente en el 10,9%.

Asimismo, subraya que la tasa de paro descendió una décima en marzo en Estados Unidos (hasta el 7,6%), se redujo dos décimas en Corea (hasta el 4,1%) y tres en Japón (3,2%), mientras que aumentó dos décimas en Canadá (7,2%).

La institución ha destacado que la tasa de paro juvenil entre sus países miembros se mantuvo en marzo en el 16,5%, si bien esta cifra es 3,5 puntos superior al nivel existente antes de la crisis.

En marzo, más de uno de cada tres jóvenes en disposición a trabajar estaba en paro en Italia, Portugal y Eslovaquia, proporción que empeora en el caso español y griego, donde más de uno de cada dos jóvenes activos se encuentra en el desempleo.

Continúa en…

http://goo.gl/FXa6o

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.