El TSJ de Madrid declara improcedente el ERE de Telemadrid

image

«No ajustado a derecho», es decir, improcedente. Así considera el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en el ente Radio Televisión Madrid (RTVM) y que supuso el despido de 861 trabajadores a principios de año. Telemadrid tendrá que o readmitir a los trabajadores o pagarles 45 días por año trabajado. Unos 300 trabajadores, que se habían congregado a las puertas del tribunal, han recibido al mediodía la noticia con vítores y aplausos.

El ERE fue aprobado a principios de este año por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, donde el PP goza de una amplia mayoría, y afectaba 860 personas de una plantilla total de 1.169 trabajadores. Telemadrid estuvo en negro (sin emisión) durante un mes, como forma de protesta de los trabajadores, que rechazaron el ajuste laboral y atribuyeron la situación económica de la compañía a la mala gestión llevada a cabo por los equipos directivos nombrados por la expresidenta regional Esperanza Aguirre. El actual mandatario, Ignacio González, anunció recientemente que si la justicia echaba abajo el ERE, cerraría Telemadrid.

Los trabajadores de la televisión pública comenzaron a recibir en sus domicilios el burofax con la notificación de su despido el pasado 12 de enero. La documentación remitida por el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, rebajaba la cifra de despedidos a 829 trabajadores, la mayoría de los cuales había ganado su plaza mediante una oposición. “Muchos pasamos por un concurso público y nuestra plaza fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad. Siempre he pensado que yo era un empleado público, pero ahora me están robando una oposición”, se quejaba un trabajador antes de la resolución judicial. “Se quedan los suyos, los que están fuera de convenio”, aseguraba otro. “Es una purga ideológica”, mantenía un tercero.

Continúa en…

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/09/madrid/1365503876_152099.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.