RTVE amenaza con un ERE mientras destina 6 M€ para pagar a directivos externos

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, tiene lista la tijera para recortar la estructura laboral de la radio y televisión pública española. El consejo de administración de la Corporación tiene listo un borrador para renovar el convenio colectivo del ente que en opinión de la cúpula tiene como objetivo prioritario el mantenimiento del empleo, pero que según coinciden en señalar varios representantes de los trabajadores es una clara amenaza de expediente de regulación de empleo.

Los máximos responsables de la Corporación mantienen que RTVE debe dotarse de un marco laboral más flexible para lograr una mayor productividad, y afrontar una reducción de costes. Los gastos de personal representan un 40% del actual presupuesto de RTVE. La propuesta presentada a los sindicatos plantea una reducción de esta partida en torno a los 35 millones de euros. La necesidad de un nuevo convenio se justifica por los recortes de más del 20% en el presupuesto de RTVE por la grave crisis económica, y la necesidad de adaptar las estructuras y modelos operativos al actual entorno competitivo.

Continúa en…

http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/21830-rtve-amenaza-con-un-ere-mientras-destina-6-m-para-pagar-a-directivos-externos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.