Cartas al director: Maltrato a los parados

Reproducimos la carta al director de Nuria González publicada por la Vanguardia, ejemplo de la deriva que está tomando la atención a los desempleados tras la privatización de la búsqueda de empleo mediante las agencias de colocación privada.

“Este mes de enero me di de alta como demandante de empleo en la oficina de Estació del Nord, donde me atendieron correctamente. Hace unos días tuve un grave accidente de tráfico con resultado de fracturas múltiples que me impiden cualquier movilidad. Hoy he contactado mediante el teléfono de atención al usuario de la oficina de empleo, un número de tarificación especial, y después de 30 minutos de espera, he solicitado un fax para poder enviar los partes de baja. Me informan de que los he de llevar personalmente o ha de hacerlo una persona autorizada. Comento que necesito asistencia 24 horas y que el familiar que me asiste no puede desplazarse y dejarme sola para llevar los partes. No dan ninguna solución ni aceptan pasarme con un responsable. Tampoco disponen de mail o fax para poder tramitar una reclamación de forma no presencial. Se limitan a darme elteléfono directo de mi oficina, donde no contestan nunca las llamadas.

¿Es posible que la oficina de empleo no tenga en cuenta circunstancias especiales como esta? ¿Que no tengan a disposición del usuario un responsable, departamento, mail o número de fax para gestionar reclamaciones y o trámites de parados que no se puedan desplazar físicamente? ¿Cómo pueden ofrecer a parados con pocos recursos un teléfono de atención con tarificación especial con tiempos de espera de 30 minutos?”

Fuente: http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20130202/54362664113/maltrato-a-los-parados.html#ixzz2JulducmM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.