Una auditoría interna pone al descubierto el trabajo infantil en la cadena de montaje de Apple

La empresa fabricante del iPhone y el iPad ha confirmado, tras las auditorías de las condiciones laborales en sus principales proveedores el año pasado, casos de trabajo infantil, discriminación y problemas salariales.

Más de cien niños menores de 16 años trabajaban en 11 fábricas proveedoras de Apple el año pasado, se supo hoy a partir del informe sobre la “responsabilidad” de esas compañías llevado a cabo por la empresa de la manzana. El caso extremo fue el de un productor chino, cuyos 75 de los 106 empleados eran niños: todos tenían menos de 16 años.

En años recientes, Apple ha enfrentado acusaciones de que logró sus ganancias sobre las espaldas de trabajadores maltratados y con una paga muy baja en China.

Esa crítica salió a la luz en el 2010, tras unos reportes de suicidios en Foxconn que atrajeron la atención sobre las largas horas que deben soportar los trabajadores, muchas veces por salarios miserables, desempeñándose en condiciones de hacinamiento.

Durante las auditorías también se encontraron 90 instalaciones en las que se utilizaban salarios deducidos para castigar a los trabajadores y 34 fábricas en las que se obligaba a las trabajadoras a realizar pruebas de embarazo.

Fuente: The Guardian (http://www.guardian.co.uk/technology/2013/jan/25/apple-child-labour-supply)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.