Banco Valencia despedirá a 890 personas, más del 50% de su plantilla

El Banco de Valencia despedirá a 890 trabajadores, algo más del 50% de su plantilla, integrada por 1.600 personas, según ha anunciado hoy la dirección de la entidad a sus trabajadores. La sección sindical de UGT en el banco ha asegurado que el banco ha justificado la medida como “parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa”, en el marco del rescate financiero a España por parte de sus socios europeos.

Esta adjudicación del Banco de Valencia, que se encuentra intervenido por el Fondo de Reestructuración Ordenado Bancaria, desde noviembre de 2011 por su situación de insolvencia , se concretó a cambio de un euro y ayudsa por importe de 4.500 millones de euros más un esquema de protección para buena parte de sus activos por un plazo de una década.

Se trata del segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afronta el banco en pocos meses. El anterior afectó a 360 trabajadores. Fuentes sindicales de Caixabank y La Caixa ya aseguraron que en el consejo de administración de ambas entidades se anunció, en el momento de cerrarse la venta, que la mitad de la plantilla del Banco de Valencia sería despedida y hasta nueve de cada 10 oficinas cerradas en el marco del proceso de integración.

Continúa en…

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/07/valencia/1357576115_628443.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.