La OIT admite a trámite la queja de los empleados públicos contra el Gobierno de España

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha admitido a trámite el escrito de queja contra el Gobierno de España presentado por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de empleados públicos en el que alega la violación de una serie de derechos sindicales por parte del Ejecutivo de Rajoy.

La OIT admite a trámite la queja de los empleados públicos contra el Gobierno de España

A través de una carta recibida el 12 de noviembre, la directora adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, responsable de la libertad sindical, de la OIT, Karen Curtis, acusa recibo y se admite a trámite el escrito de queja instado por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de empleadas y empleados públicos que se presentó el 29 de octubre ante dicha organización, alegando la violación de una serie de derechos sindicales por parte del Gobierno de España.

En esta carta, Karen Curtis informa de que se ha dado traslado al Gobierno de España para que conteste, haciendo las observaciones que considere. Igualmente, comunica a la Plataforma de empleados públicos que tiene el plazo de un mes para que, en su caso, envíe las informaciones complementarias de apoyo que le pudieran interesar.

Por último, la directora adjunta del Departamento responsable de la libertad sindical de la OIT anuncia que el caso será examinado, en cuanto al fondo del asunto, por el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración, cuando se reciba la contestación del Gobierno de España o haya pasado un plazo razonable de tiempo sin que el Ejecutivo español conteste.

Fuente: http://4upress.com/index.php/politica/item/1614-la-oit-admite-a-tramite-la-queja-de-los-empleados-publicos-contra-el-gobierno-de-espana#.ULUUZOT8KE0

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.