Van Rompuy (UE) propone alargar la jornada laboral y reducir “los beneficios” de los funcionarios de la UE

La propuesta de recorte presupuestario en la UE para 2014-2020 planteada este viernes por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afecta a la jornada laboral de los "eurócratas". Los funcionarios de las instituciones de la Unión Europea podrían ver ampliada su jornada laboral a 40 horas semanales "sin ajustes salariales", aunque sí veríanreducidos algunos beneficios como los días libres y el dinero que reciben para viajar a sus países.

Además, las prejubilaciones se limitarían. Todo con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la eficiencia, según el borrador de conclusiones de la cumbre comunitaria presentado por Van Rompuy a los líderes.

Estas propuestas recogen en parte las demandas presentadas por el Reino Unido, que ha insistido en la necesidad de que los "eurócratas" se aprieten el cinturón.

No obstante, Van Rompuy no ha cedido en otra reivindicación del Gobierno de Londres, la reducción en la partida de gastos de administración de la Unión Europea. Reino Unido propuso un recorte de 6.000 millones de euros materializado en bajadas de sueldos y retrasos en la edad de jubilación de los funcionarios.

Continúa en…

http://www.rtve.es/noticias/20121123/van-rompuy-propone-alargar-jornada-laboral-reducir-beneficios-funcionarios/576820.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.