Empleo plantea compatibilizar el cobro de hasta el 60% de la pensión con un empleo para desincentivar jubilacio nes anticipadas y parciales

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado un informe en el Consejo de Ministros en el que se plantea la posibilidad de que un trabajador pueda simultanear durante un tiempo el cobro de entre el 40% y el 60% de la pensión y un empleo por cuenta propia o ajena.

Prevé actuar sobre la edad de acceso y los coeficientes reductores para desincentivar las jubilaciones anticipadas y parciales.

En rueda de prensa tras la reunión interministerial, en la que ha avanzado que este informe será remitido al Pacto de Toledo la próxima semana, Báñez ha planteado que esta fórmula permitiría cumplir con la recomendación de la UE de extender en lo posible la vida activa de los trabajadores y acercar la edad real de jubilación a la legal.

Continúa en…

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4354128/10/12/empleo-plantea-compatibilizar-el-cobro-de-hasta-el-60-de-la-pension-con-un-empleo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.