El paro de larga duración en España afecta a 2 millones de trabajadores

El paro de larga duración ha ido creciendo en los países industrializados de forma silenciosa desde que empezó la crisis financiera en el 2007.

Es una pandemia que se ceba en los colectivos más débiles y que afecta especialmente a España, un país que bate todos los récords en materia de paro.

La definición de parado de larga duración, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es la persona que lleva 12 meses sin trabajar y que durante este periodo ha estado activamente buscando un empleo.

En los países de la OCDE este colectivo ha crecido en 2,6 millones desde el 2007, hasta sumar 7,8 millones de personas. En la zona euro, el porcentaje de desempleados durante 12 meses consecutivos o más se situaba en el 2008 en el 3% de la población activa. A finales del 2011, estos parados representaban ya el 4,6% de la población.

El paro de larga duración en España afecta a 2 millones de trabajadores. La tasa de desempleados por largos periodos de tiempo alcanza el 9% de la población activa.

Continúa en…

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/paro-larga-duracion-afecta-millones-personas-espana-2187801

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.